Diego Aguirre fue noticia la semana pasada luego de su sorpresiva salida de Olimpia de Paraguay tras quedar eliminado de la Copa Paraguay, pese a ser uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores. El uruguayo dialogó con 100% Deporte de Radio Sport 890 y comentó esta situación, y habló de su posible vuelta a Peñarol y la chance que tuvo de dirigir a la selección uruguaya.

Sobre su cese en Olimpia, resumió: “Estábamos enfocados en la Copa Libertadores, aún sabiendo que era difícil, pero era el gran objetivo. Después surgieron temitas internos que afectaron, como el relacionamiento de los jugadores con los dirigentes porque no les pagaron algunas cosas. Cambiaron el foco y, a veces, en los cuadros grandes hay que buscar razones para justificar cosas”.

Con respecto a su futuro, destacó: “Estoy un poco atado a que si vuelvo a Uruguay es a Peñarol por algo natural”. Sin embargo, añadió: “Liverpool es mi equipo de toda la vida, si me llama [José Luis] Palma lo evaluaría, pero depende de las circunstancias, como me sienta y las ganas que tenga”.

“No me metí” en temas políticos de Peñarol, aclaró. “Tomé determinadas decisiones en su momento y creo que hay que estar fuera de cosas que no ayudan. Mi nombre está ligado a Peñarol por la historia, y eso es lo más importante. No quiero tener ninguna participación previa a la elección”, agregó sobre ser el DT de Peñarol en caso de que gane cierto candidato a presidente, como pasó en 2020 con Juan Pedro Damiani.

“Mi relación con Juan Pedro es buenísima y ojalá que sea presidente de Peñarol. Hay que ver en ese momento que pienso y donde estoy, porque a veces las cosas te sorprenden. En ese momento estaba muy ilusionado y finalmente no pasó”, ahondó.

Y cerró de la posibilidad que tuvo de entrenar a Uruguay tras la salida de Óscar Washington Tabárez: “Ya pasó y está todo bien, no me quedó nada pendiente. No tengo claro por qué no fui el técnico de la selección, tal vez no era para mí y punto. Todo va pasando y a veces salen cosas que no soñabas, y otras que sí soñabas y estaban cerca, no se dan”.