El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al empate con Cerro Largo donde paró un equipo alternativo porque “había que arriesgar” pensando en la revancha de Copa Libertadores y aseguró: “Vamos por la clasificación a La Paz”.
Aguirre, en conferencia de prensa, mencionó sobre la igualdad sin goles: “Es parte de lo que te puede pasar, sin excusas. No hicimos el partido que podíamos hacer y dejamos dos puntos”.
“Son riesgos que tenés que tomar y lo voy a hacer siempre cuando haya competencia internacional, le vamos a dar prioridad y asumir riesgos”, dijo sobre el once con suplentes que salió a la cancha ante los arachanes.
“Lo voy a hacer siempre cuando estemos en etapas decisivas en una Copa, lo veo necesario. Teníamos que buscar variantes aunque te pueda costar puntos”, explicó.
A la hora de analizar el cotejo, fue claro al decir: “No generamos demasiadas situaciones. Cuando quedamos con uno menos [por la expulsión de Olase en el complemento] quedaba mucho por delante. Allí el partido se rompió y estaba para cualquiera. Con el ímpetu de querer ganar dejamos espacios, pero no pudimos concretarlo”.
“Fue un partido difícil”, contó el DT y analizó el ingreso de cuarto titulares para el complemento: “No queríamos dar más de ese tiempo a los jugadores para no cansarlos. Hace tres días jugamos un partido muy intenso [victoria 4-0 ante The Strongest por Libertadores] y estamos todos pensando en el partido siguiente”.
Lo que viene
Aguirre a la hora de hablar de la revancha ante el equipo boliviano por octavos de final de Copa Libertadores, comenzó analizando el triunfo de local por cuatro goles.
“Fue lo que fue y bienvenido sea. Hacer cuatro no pasa todos los días y tenemos que darle valor a lo que conseguimos y tratar de ir a buscar el objetivo de la clasificación en La Paz”, reflexionó y agregó: “Eso nos permitirá venir un poco más tranquilos a encarar la competencia local”.
“Sabemos que cuando enfrentás a un equipo de La paz son partidos distintos a los que jugás en casa. Ahora es otra historia, no sirve mucho la valoración que podamos hacer del duelo de ida”, expresó sobre el cotejo del próximo miércoles a las 21 horas.
El plantel carbonero viajará este domingo rumbo a la altura, con algunos días de anticipación al juego, algo que Aguirre comentó: “Es una estrategia. Desde hace tiempo algunos equipos viajan el mismo día del partido y otros días antes. Preferimos esta última opción, aunque sabemos que es muy duro. Los tres rivales que jugaron con The Strongest o Bolívar en fase de grupos en la altura perdieron utilizando diversas posibilidades. Hay que optar una estrategia y esta nos pareció la mejor”.
“Vamos a ir a buscar la clasificación en Copa, ese el objetivo que nos planteamos ahora”, dijo Aguirre cerrando el intercambio con los periodistas.