El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su alegría por la obtención de la tabla Anual tras el 5-1 ante Progreso, expresó su preocupación por la lesión de Washington Aguerre y aseguró que todo hay que cerrarlo: “Ganando el Uruguayo”.

Aguirre, a la hora de analizar el partido, comenzó referencia el inicio complejo que tuvo: “Progreso se cerró muy bien, nos presionó y nos costó. Todo cambió cuando encontramos el gol. A pesar qué nos estaba costando llegar al mismo, imaginaba que iba a aparecer una situación para alcanzarlo como se dio. Allí el partido se puso a favor nuestro. Nos exigieron mucho”.

Sobre la posición de Leonardo Fernández que por momentos apareció más retrasado en cancha, comentó: “A veces cuando en los partidos no encontramos los caminos, Leo inicia un poco más el juego como una variante táctica. En el sector de la cancha que juegue lo hace bien y siempre suma cosas positivas durante el partido”.

Todavía falta algo más ?? pic.twitter.com/vzqb0PjXKz

— PEÑAROL (@OficialCAP) November 27, 2024

También destacó la actuación de Rodrigo Pérez, junto a otros dos llegados a mitad de año: “Hizo un gran partido, cada vez que le toca jugar responde muy bien, es una buena incorporación, al igual que las de Facundo Batista y Alan Medina. Hemos conformado un plantel muy competitivo y con muchas opciones que, por suerte, demuestran su calidad”.

El Washi

La gran preocupación que dejó la buena victoria ante los Gauchos fue la salida en camilla del golero Washington Aguerre que daba la sensación de haberse desgarrado, algo que de confirmarse marcaría el posible final de su participación en el Uruguayo.

“Me gustaría más hablar del partido”, dijo el DT, pero aclaró: “Sintió una carga muscular y vamos a ver en los próximos días tras estudios como se encuentra. Estaba dolorido”.

“Es probable que este lesionado”, dijo el entrenador sin querer dar mayores pistas, y agregó: “La primera sensación es que hay un tema muscular y no estaría ante Fénix en el próximo partido”.

Otro tópico que marcó fue el cambio de los dos laterales, utilizando a Damián Suárez y Lucas Hernández, en vez de Milans y Olivera: “Los estoy rotando. Tengo futbolistas de primerísimo nivel por las bandas y está bueno utilizarlos sin bajar el rendimiento”.

El título

 “Estamos haciendo un muy buen año, pero falta un último partido y quizás una final y tenemos que cerrarlo de la mejor manera”, dijo al ser consultado sobre la obtención de la tabla Anual.

“Estamos llenos de números positivos, por todos lados, pero tenemos que alcanzar el objetivo de ganar el Uruguayo para sentirnos tranquilos, y contentos por todas las cosas lindas que pasaron. Hay que cerrarlo, pero aún falta para eso”, agregó.

“Nos queda un partido más, que hay que ganar, y tal vez una final que nos puede dar el campeonato” reiteró, y aseveró: “Estamos cerca, por un lado, pero falta por el otro. No podemos desconcentrarnos, lo inmediato es ganar el próximo partido en el Campeón del Siglo ante Fénix”.

Y sobre una posible definición clásica por el Clausura, cerró diciendo: “Que sea lo que tenga que ser, estamos preparados para lo que pase. Haremos lo que dependa de nosotros, que es ganar el próximo partido, y después si hay una final, vamos a ir con todo por ganarla”.