Días atrás, Peñarol informó que Guillermo de Amores sufrió una “rotura parcial del tendón del recto anterior derecho” en el partido ante Caracas en Venezuela. En ese momento se habló de un tiempo de recuperación estimado de unos tres meses, pero este miércoles Diego Aguirre habló al respecto y dio una versión completamente diferente.

Consultado en Las voces del fútbol por el tiempo que estará el arquero afuera de las canchas, dijo: “No tan largo como dijeron”. “Es un desgarro. Serían cuatro o cinco semanas, me dijeron los médicos. Dieron información que no era correcta, esa es la realidad. Se pierde el final de este campeonato”, añadió el entrenador aurinegro.

“No sé ni de dónde salió lo de los cuatro o cinco meses, tal vez se confundieron con las semanas”, finalizó. En 2024, De Amores jugó 10 partidos, recibió nueve goles y mantuvo la valla invicta en cuatro oportunidades. Era uno de los cuatro goleros reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América, junto a Sergio Rochet, Santiago Mele y Randall Rodríguez.

Aguirre también se refirió a Leonardo Sequeira, que ayer ante Atlético Mineiro se retiró sentido y hoy se realizará estudios: “Es un pequeño tironcito, vamos a ver si lo podemos tener para el partido con Rosario”. Por otra parte, Javier Méndez “está bien y si es por él ya hubiese jugado ayer”, mientras que Camilo Mayada y Javier Cabrera “son dudas” para el sábado contra Defensor Sporting, pero “van a estar a la orden” contra Rosario Central el martes.