El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, fue entrevistado por el programa partidario Padre y Decano a través de un espacio de la red social “X”, donde interactuó con los hinchas y habló de la Copa Libertadores, el posible rival y su sentimiento carbonero.
“Los partidos de Copa son únicos, es increíble lo que generan. Me falta ganarla como entrenador”, mencionó la Fiera hablando de la competencia internacional.
“Es imposible que yo piense que es imposible ganarla”, mencionó más tarde, y fue a más: “Yo me ilusiono. Nos preparamos para competir contra el que venga y nada nos da miedo”.
“Es difícil, es verdad, seguramente, te enfrentas con poderosos brasileros o de Argentina, pero creo que voy a ver Peñarol nuevamente campeón de América algún día. Va a pasar, no sé si conmigo, ojalá, pero va a pasar”, aseveró.
Este sábado Gremio recibirá al eliminado Estudiantes de La Plata desde las 19 horas, un partido atrasado que cerrará el grupo C y que definirá el rival de los aurinegros.
Los brasileños tienen nueve puntos, uno menos que el actual líder de la serie, el boliviano The Strongest que tiene 10 y espera para saber su destino.
“No me gusta jugar en la altura, es una competencia que no es justa, no podes ni correr ahí y generalmente te ganan”, dijo Aguirre consultado sobre si tiene alguna preferencia.
“Me gusta competir en condiciones normales, pero que toque el que sea. Resta un lindo tiempo para preparar esos duelos de octavos de final. Hay que manejar la ansiedad porque serán en agosto, pero sí prepararnos para llegar de la mejor manera”.
Sentimental
El entrenador en los últimos tiempos a demostrado un costado mucho más sentimental y con emociones a flor de piel, sobre lo cual también fue consultado por los simpatizantes.
“Con los años te pones más sensible, vas dando más valor a las cosas”, explicó, para continuar: “Todo el tiempo que pasó para retornar y el deseo que tenía, más allá que en algún momento pensé que no se daba. Estar en el club era algo que necesitaba y hoy estoy feliz, también mi familia, me siento con una gran responsabilidad y me emociona”.
“Soy un privilegiado de estar en el estadio llevando adelante a este equipo de jugadores que tiene ganas de ganar”, y también reconoció lo que aporta el Campeón del Siglo: “Tenés a la gente al lado y festejás junto a ellos. Hay que disfrutar el momento, cada cosa que va a pasando, porque no sabes que va a suceder después. Es muy fuerte lo que te transmite la gente. Somos Peñarol, capaces de cualquier cosa”.
“Es mi lugar en el mundo, estoy donde quiero estar. Se ha generado un buen momento y una conexión con el hincha que nos da ilusión y todos disfrutamos de eso”, aseveró.