Diego Abreu, hijo del "Loco" Sebastián Abreu, que tiene la doble nacionalidad uruguaya y mexicana, dijo que la decisión de por que selección se decantará definitivamente pasará "exclusivamente por mí".
Abreu, jugador de Defensor Sporting, pero convocado en varias ocasiones por los combinados juveniles aztecas, puede definir a que país defenderá hasta que sea convocado por primera vez a un seleccionado mayor, donde una vez integrado no podrá cambiar más.
"En mi caso son dos selecciones potencias, las cuáles se me va a ser complicado elegir o tomar una decisión la cual sea mejor para mí hablando a futuro", confesó en entrevista con Goal.
"No va a ser por cosas que me digan de afuera, porque si el día de mañana me llego a equivocar con la decisión que tomé, no quiero culpar a nadie más, sino decirme a mí mismo, ‘Diego, la erraste'. Estar contento u orgulloso de que elegí la mejor opción".
"Yo nací en Ciudad de México y de chiquito me fui a vivir a Uruguay, pero me sigo sintiendo mexicano, es algo que llevo dentro. Después futbolísticamente, como dirían otros, soy un mexicano con garra charrúa y se verá dentro de la cancha", explicó.
"Pensaré que es mejor para mi futuro. Por ahora solo estamos esperando el día que me toque elegir", finalizó.