El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, evitó este jueves referirse a las críticas vertidas contra él por el delantero del Real Madrid Karim Benzema y aseguró que ese jugador “es el pasado”.

“Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mí lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores”, dijo el técnico durante la presentación de su primera lista de convocados del año.

Benzema trató a través de las redes sociales de “mentiroso” y de “payaso” a Deschamps, después de que el seleccionador asegurara en una entrevista que el jugador del Real Madrid abandonó de forma voluntaria la concentración de Francia en Catar tras diagnosticarle una lesión.

El delantero, que prometió explicaciones “para el pueblo”, no quiso referirse al caso anoche tras el partido de Champions League contra el Liverpool en el que consiguió el pase a cuartos de final. “Nada que decir”, aseguró el jugador cuando le preguntaron por la relación con Deschamps.

El entorno del futbolista ha venido dejando entender que el jugador quería quedarse y que podía haber jugado los últimos partidos del Mundial, pero que fue Deschamps quien le pidió que abandonara la concentración.