El golero de la selección argentina de fútbol, Emiliano Martínez, bancó lo realizado por sus pares uruguayos que en la semifinal ante Colombia saltaron a la tribuna para defender a sus familias ante las agresiones de los hinchas cafeteros.

“A nosotros nos pasó en Brasil [recordó sobre el duelo de Eliminatorias en Maracaná]”, expresó en conferencia de prensa y fue a más: “Tenía familiares cerca y es muy feo de verlo”.

“No es algo que planearía hacerlo con mis compañeros, pero si ves a tus nenes, esposas, padres que les están pegando, es una reacción normal. Darwin [Núñez], [Mathias] Olivera, son chicos que conozco y se como son. Apoyo a los jugadores de Uruguay y estoy de acuerdo con ellos porque lo que pasó es muy triste", expresó el meta campeón mundial.

“Tenemos que reforzar un poco la seguridad y tratar de dividir un poco más a la gente de Argentina y Colombia en el estadio para que se eviten las peleas. Hay que disfrutar que los dos equipos estén en una final", dijo anticipando el choque del domingo.

Antecedente

El hecho al que se refirió “Dibu” Martínez fue el 21 de noviembre de 2023, cuando la policía brasileña reprimió a los aficionados argentinos en las gradas del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ese día el campeón del mundo se retiró del campo de juego en señal de protesta, después de ver los disturbios que se ocasionaron en la tribuna.

El encuentro finalmente terminó con victoria 2-1 para la “Albiceleste”, por la fecha 6 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.