Aston Villa se metió en las semifinales de la Conference League al derrotar 4-3 por penales al Lille como visitante en Francia. La ida en Inglaterra fue 2-1 como para los Villanos y el vuelta quedó también 2-1, pero para los franceses, que se toparon en el camino con el argentino Emiliano Dibu Martínez, que les arruinó la fiesta.

Yusuf Yazici abrió el marcador a los 15 minutos e igualó la serie, mientras que los 67' Benjamin André colocó el segundo de los locales y la momentánea clasificación, pero a los 87' apareció Matty Cash para poner el 2-1 definitivo y mandar el partido al alargue. En el tiempo suplementario no se sacaron ventaja y se fueron a los penales.

Durante el partido, los hinchas locales silbaron en todo momento al arquero argentino, quien fue clave para que su selección le gane la final del Mundial a Francia en diciembre de 2022. Pero no se quedó ahí, sino que en la definición por penales fue una guerra entre el Dibu y los parciales, que le gritaron de todo desde la tribuna.

Youri Tielemans marcó el primero del Aston Villa y Martínez se hizo gigante para atajarle a Nabil Bentaleb, aunque antes se llevó un rezongo del árbitro por querer distraerlo. Después de atajarlo, mandó a callar a los hinchas y luego le hizo gestos, por lo que fue amonestado. Si bien ya tenía amarilla desde los 39', esta se borra para la definición por penales.

Tras eso, anotaron Ollie Watkins y Matt Cash para el Villa, y Jonathan David y Angel Gomes para el Lille, hasta que Lucas Chevalier le atajó a Leon Bailey. Remy Cabella empató la serie, Douglas Luiz marcó el suyo para el Aston Villa y en el último apareció el Dibu Martínez, que le atajó a Benjamin André y lo festejó con si típico baile frente a los hinchas.