FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol FPF), fue detenido de forma preliminar y por 15 días en su casa el distrito de San Borja, en Lima, dentro del marco de una investigación por presuntos actos de corrupción.
La policía allanó el domicilio del dirigente y también sus oficinas, ubicadas en la Villa Deportiva Nacional (Videna, la casa de la selección peruana), así como también otros siete inmuebles en la capital del país y distintas provincias.
Sobre las 6 de la mañana de este miércoles, fue trasladado a la oficina de Medicina Legal en el Cercado de Lima, antes de ingresar a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri), donde permanecerá por las próximas dos semanas.
Lozano asumió al frente de la FPF en diciembre de 2018, cuando fue detenido su antecesor en el cargo, Edwin Oviedo. Tres años después resultó elegido presidente para el período 2021-25, pero ya en 2022 comenzaron las investigaciones por sus actos.
En setiembre de 2022 se lo acusó de enriquecimiento ilícito por su condición de exalcalde de Chongoyape, y tres meses después se abrió una investigación sobre él y otros dirigentes por extorsión, coacción y organización criminal.
???? | URGENTE: Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue arrestado en su casa y se ordena detención preliminar por 15 días, acusado de corrupción y malversación de fondos.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 7, 2024
pic.twitter.com/2HaRwuSFyA
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]