La novena fecha del Campeonato Uruguayo de la Primera División Amateur quedó trunca el pasado sábado tras detectarse un caso de coronavirus en Bella Vista, que tenía previsto recibir a La Luz en el estadio José Nasazzi. Además se suspendieron Potencia-Salus, Colón-Huracán, Parque del Plata-Artigas y Los Halcones-Uruguay Montevideo por precaucióin.
Tres días después los papales fueron notificados de dos casos positivos más y este miércoles se sumaron otros 14, por lo que en total son 17 (todos asintomáticos a excepción del primero). Hay 15 futbolistas cursando la enfermedad, además de dos funcionarios del club. Por tal motivo, todos fueron aislados de inmediato.
Por otra parte, se procedió a desinfectar el Complejo Bauzá y a suspender los entrenamientos de formativas, y se ordenó cuarentena preventiva e hisopados a dirigentes, familiares y otras personas que podrían haberse contagiado, mientras desde el Ministerio de Salud Pública se rastrea otros posibles contactos
Asimismo, se descartó el contagio en los últimos dos rivales del elenco papal. Los planteles de Huracán del Paso de la Arena y Artigas, rivales de Bella Vista el 17 y 21 de octubre respectivamente, se sometieron a hisopados y todos arrojaron resultado negativo.
Luis Latorre, presidente de Bella Vista, explicó que “el primer contagiado tuvo los síntomas hace 10 o 12 días y dejó de concurrir a las prácticas”. “Lo hisoparon el jueves y recién el sábado se nos notificó el positivo. Después hubo más casos. Cuando nos enteramos hablamos con las autoridades de la AUF para ver los pasos a seguir, y por nuestra cuenta suspendimos todas las actividades del club por precaución”, dijo al programa Derechos Exclusivos, de Radio Uruguay.
En el caso del presidente y otros directivos, familiares y allegados, todos dieron negativo en el primer test PCR y tras cumplir con una semana de aislamiento preventivo se los someterá a un segundo hisopado.
Horas más tarde, la entidad papal emitió el siguiente comunicado.