FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Un informe del diario rosarino La Capital llamó la atención de mucha gente y se hizo tendencia en redes sociales. Es que Lionel Messi, quien viene de marcarle cinco goles a Estonia en el amistoso que la selección argentina ganó 5-0 el pasado domingo en Pamplona, logró un registro que sorprende.
El capitán del combinado albiceleste, a pocos días de cumplir 35 años, llegó a 769 goles en su carrera contando los que hizo con las casacas de Barcelona, París Saint Germain y Argentina. Lo curioso es que desde el 1.º de mayo de 2005, cuando celebró por primera vez, metió uno más que Newell’s Old Boys.
El actual atacante del París Saint Germain tiene en su currículum 769 goles en 966 partidos. Mientras tanto, Newell’s registra desde su debut 768 tantos y una cifra de encuentros considerablemente inferior; 659. En el medio, los leprosos fueron campeones argentinos en 2013 y disputaron Copas Libertadores y Sudamericana.
Messi cerró su etapa en el Barcelona con 672 gritos, lleva 11 en el PSG y aspira a seguir anotando en la selección argentina, donde es el máximo artillero histórico con 86.
El goleador de Newell’s en los últimos 17 años es Ignacio Scocco con 82. Un total de 143 futbolistas convirtieron en ese período para el conjunto rojinegro según el informe, que recuerda que Messi marcó 234 tantos en 176 partidos con la casaca leprosa a nivel de formativas.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]