Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en representación de los jugadores, dialogó en extenso con el programa Hora 25 de Radio Oriental y salió al cruce de versiones sobre discusiones y mal clima entre los jugadores y el cuerpo técnico de la selección tras la derrota a manos de Argentina.
“Siempre cuando se pierde un partido, en la selección o en la Liga Universitaria, uno llega al vestuario y siente frustración y enojo. No conozco un vestuario donde, en la derrota, no haya mal humor y frustración. Lo digo a nivel general. Todos los trascendidos son negativos. El vestuario estaba tranquilo, yo estaba ahí”, expresó.
“Cuando se pierde, se conversa de la situación entre jugadores, cuerpo técnico y los que estamos alrededor. Nada más que lo normal después de perder un partido tan importante como ese, con tanta expectativa después de haberle ganado al campeón del mundo en Argentina. Había mucha ilusión y la gente llenó el estadio con anticipación”, agregó.
Las críticas y las carpas en los taludes
“La frustración es grande porque a nadie le gusta perder. Pero nada que no tuviera que ver con el fútbol. En todo lo que tiene que ver con comunicación, tanto en radio como en televisión, siempre este tipo de circunstancias pueden generar atracción porque al ser humano le gustan los problemas y las suspicacias”, lamentó.
Entiendo que hubo trascendidos de prensa. Nosotros estamos viviendo una situación mucho más amplia que un partido de fútbol y hay mucha gente que parece que estuviera esperando a que pase algo malo para levantarlo, y cuando pasa algo bueno hace poco ruido. Es parte del ecosistema y hay que saber manejarlo y considerarlo”, concluyó al respecto.
Sobre las críticas por las carpas armadas como sectores VIP en los taludes, fue tajante: “¿Críticas de quién?, ¿de prensa?? Las que valen para nosotros son las de la gente que fue. Las entradas se agotaron en un día, y eso es lo que nos marca la agenda. Después veremos con la gente que fue si le gustó y si lo repetiría. En el ámbito de la AUF, la evaluación que hacemos es que pusimos un nuevo formato en dos tribunas y se agotó en un día. Entendemos que la decisión estuvo bien”.
Luzu TV: “Llevar una transmisión a los estándares más altos”
Respecto a la presencia de streamers argentinos que fueron contratados para ser parte de la previa de AUF TV, en dúplex con Luzu TV, explicó que “la televisión como activo tiene muchas aristas y va evolucionando mes a mes”, por lo que la AUF intentó “rentabilizarlo y posicionarlo de la mejor manera posible”.
“En una transmisión de 12 horas, la estrategia fue seguir creciendo en la plataforma y que la gente siguiera mirando para atraer sponsors. En esa transmisión, hubo una participación de un programa muy visto en Argentina y en Uruguay. Los análisis los haremos y analizaremos cuál fue la rentabilidad”, señaló.
“Lo que estamos haciendo es innovar y llevar una transmisión a los estándares más altos. Estamos siempre para seguir aprendiendo y creciendo. La idea es darle al consumidor final que consuma este producto de diversas formas y que cada uno elija lo que quiera mirar”, añadió al respecto.
La respuesta a La Banda Celeste
Por otra parte, se refirió al comunicado que emitió la AUF rechazando “insinuaciones y presiones”, en una clara referencia al intento por ingresar sin entradas de parte de un grupo denominado La Banda Celeste, que suele concurrir a los partidos de la selección con instrumentos de viento y percusión, y que en este caso no llegó a comprar localidades.
“No hubo presiones. Hubo un intento de ingreso de una de las barras, pero ya habíamos tomado ciertas decisiones y no íbamos a hacer ingresar a estos muchachos en un lugar lleno de niños y con el partido empezado. Tenemos una filosofía en cuanto al cuidado del público de la selección, con muchas familias y niños”, explicó.
“Intentamos que el clima siga siendo amable y grato, sin perjuicio de que quiera ir gente que saque su entrada y quiera alentar a la selección, pero no de la forma que se quiso entrar en ese momento”, concluyó.