Edinson Cavani fue presentado como nuevo jugador del Valencia de España, equipo con el que firmó por las próximas dos temporadas. Sin embargo, no es el primer uruguayo que pasa por la institución, que es proclive a fichar delanteros charrúas.

El primero en vestir la camiseta del equipo Che fue Héctor Núñez, delantero que llegó desde Nacional en 1959 y se mantuvo hasta 1965, cuando se fue al Mallorca. Se despidió con 42 goles en 91 partidos.

Pasaron 15 años para que llegue otro compatriota, y el elegido fue Fernando Morena. Llegó desde Rayo Vallecano y convirtió 20 goles en 37 partidos, para regresar a Peñarol un año más tarde.

Wilmar Cabrera también estuvo solo un año en Valencia, ya que llegó en 1984 desde Millonarios de Colombia y se fue en 1985 al Niza de Francia luego de hacer 25 goles en 59 encuentros.

Un año después, en 1986, incorporaron a Miguel Bossio desde Peñarol, y se mantuvo en la institución hasta 1991, cuando se fue al Sabadell de España, después de haber disputado 98 partidos con la casaca Che.

Nicolás Olivera no tuvo el mejor pasaje por el club, ya que entre 1997 y 1998 jugó solamente 3 partidos. Llegó proveniente de Defensor Sporting y se marchó al Sevilla de España.

En el año 2000, el actual entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, fue incorporado desde Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y aportó 8 goles en 32 partidos, para marcharse al Atlético Madrid (España) en 2001.

Gonzalo De Los Santos estuvo entre 2001 y 2003 en el club, al cual llegó desde el Málaga. Anotó 2 goles en 44 partidos y también se marchó al Atlético Madrid. Debido a eso no coincidió con Fabián Canobbio, quien llegó desde Peñarol en 2003 y luego de 22 partidos y 2 goles se fue al Celta de Vigo (Esaña), en 2004.

En 2005 incorporaron a Fabián Estoyanoff desde Fénix, pero se fue cedido a Cádiz, Deportivo La Coruña, Real Valladolid, todos de España, y Peñarol, por lo que se fue al Panionios de Grecia en 2008 sin jugar con Valencia.

Mario Regueiro fue fichado en el mismo año desde el Racing de Santander (España), pero él si llegó a jugar. Estuvo presente en 42 partidos y anotó 4 goles, antes de irse al Real Murcia de España en el año 2007.

Con Ignacio González sucedió algo similar a los ocurrido con Estoyanoff, ya que el volante llegó en 2008 y fue cedido al Newcastle de Inglaterra, APO Levadiakos de Grecia y Levante de España, hasta irse libre al Standard Liega de Bélgica en 2011, sin jugar con la camiseta Che.

Luego de eso pasaron ocho años para ver a un uruguayo, ya que se hicieron con los servicios de Maximiliano Gómez, quien destacó en el Celta de Vigo. Desde 2019 hasta ahora jugó 108 partidos y convirtió 22 goles, pero saldrá vendido para que llegue Cavani y, además, porque no será tenido en cuenta por Gennaro Gattuso.

Por último, en 2021, a mitad de temporada, llegó a préstamo el volante Christian Oliva desde el Cagliari, pero seis meses más tarde y solo 9 partidos jugados, abandonó el club para volver a Italia y, finalmente, recalar en Talleres de Córdoba (Argentina).