La primera gran decisión a tomar a nivel deportivo por parte del nuevo gobierno de Nacional será la elección del director técnico, una situación que se presenta mucho más compleja de lo imaginado.

Jorge Bava, que era el candidato número uno de la dupla Ricardo Vairo-Flavio Perchman, se bajó por decisión propia ante la postura de Nicolás López, quien se mantuvo firme en su determinación de irse del club en caso de que este asumiera.

El Diente no quería volver a ser dirigido por quien este mismo año lo separó del plantel de León de México, situación que aceleró su retorno a filas tricolores. Si bien el DT no hubiese tenido inconvenientes, la postura del futbolista fue tajante: no lo quería.

Ante esto, Perchman, flamante vicepresidente tricolor y principal encargado del área deportiva, se comunicó con Alexander Medina, que agradeció el interés pero tiene pensado continuar en Talleres de Córdoba, equipo al que retornó hace pocos meses y con el que terminó vicecampeón del fútbol argentino. Además, desde lo económico es inviable su vuelta en este momento.

A esta hora, Jadson Viera es uno de los nombres que toma más fuerza. El entrenador renovó contrato con Boston River días atrás, pero su vínculo incluye una cláusula de salida ante una oferta del Tricolor o del exterior.

Otro de los nombres que está sobre la mesa el de Sebastián el Loco Abreu, hoy en Dorados Sinaloa del ascenso mexicano. Perchman y Vairo se reunirán mañana para tratar el tema del nuevo técnico, cargo para el que varios otros quedaron descartados.

Pablo Repetto está libre, pero tiene pensado continuar en Barranquilla por temas familiares, por lo que espera una oferta del fútbol colombiano. Paulo Pezzolano, en tanto, descartó volver a Uruguay en este momento ya que recibió siete llamados del exterior: desde Inglaterra, Francia, Brasil y México.

Martín Lasarte tiene contrato hasta el 31 de diciembre en Nacional, pero la decisión del club sería no renovarle, pese a su amistad prolongada con Perchman, aunque el manejo del actual vice en la campaña electoral provocó el enojo del DT y la relación quedó algo deteriorada.