Desde la pretemporada Matías Vecino estuvo en la rampa de salida del Inter de Milán, sin embargo, se quedó con la llegada de Simone Inzaghi al banco.
En las últimas horas, desde Italia apuntan que Lazio está muy interesado en incorporarlo para la próxima campaña; Maurizio Sarri lo quiere para que haga competencia a los que ya están.
Además, este jueves se dio a conocer mediante el medio turco 'Takvim.com', que tanto Fenerbahçe como Galatasaray quieren incorporarlo como agente libre, ya que vence su vínculo contractual con el conjunto interista el próximo 30 de junio.
Está viviendo una de las peores temporadas de su carrera, diezmado por las lesiones y sin ganarse la confianza del entrenador, quien hasta ahora solo le ha concedido 481 minutos entre todas las competiciones, repartidos en 20 partidos.
Por otra parte, en 2022 solamente suma 23 minutos en la Serie A y 70’ en la Coppa Italia. Durante esta campaña se ha perdido partidos por una lesión en la rodilla, pero el resto de los encuentros fueron por decisión técnica. El último partido, ante Milan por copa, no ingresó; la última vez que sumó minutos fue el 25 de febrero ante Genoa, donde jugó 7 minutos.