Cristiano Ronaldo se ofreció al Borussia Dortmund de Alemania a través de su representante, Jorge Mendes, según apuntan varios medios alemanes, que añaden las escasas posibilidades de que el club alemán concrete el fichaje.
El primer impedimento es el sueldo del portugués, que se estima que en el Manchester United ronda los 29 millones de euros netos. Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Dortmund, donde el sueldo más alto, según cifras oficiosas, es el de Marco Reus estimado en 12 millones.
Además, el Dortmund es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía.
Su presencia podría además frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssufa Moukoko, al que el Dortmund logró renovar con la perspectiva de tener más minutos en el campo.
El atacante de 17 años es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán y el viernes pasado marcó el segundo gol del Dortmund en la victoria 3-1 ante el Friburgo por la primera fecha de la Bundesliga.