FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Didier Deschamps renovó su contrato como entrenador de la selección de Francia hasta 2026 este sábado, cuando además realizó picantes declaraciones sobre la final de Catar 2022 que fueron recogidas por Le Parisien.
“No voy a atribuir el problema a un futbolista más que a otro, pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así. Durante una hora no existimos”, reconoció el seleccionador galo.
Si bien no dio nombres, las especulaciones se dispararon aún más cuando se le consultó por los aspectos físicos que bien pudieron haber influido, como el denominado virus del camello que afectó a algunos de sus dirigidos y les hizo perderse partidos previos.
“Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos también, además del aspecto emocional. Para muchos era la primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo vivieron, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, opinó.
Además ponderó “la calidad del rival”, que a su entender “puso mucho empeño en los duelos” individuales para establecer una marcada “superioridad” en la primera hora de juego.
Medios locales especulan con que los dichos de Deschamps apuntan a Olivier Giroud y Ousmane Dembele, a quienes sustituyó durante el primer tiempo, además de Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, mermados en lo físico y ausentes en semifinales por el virus del camello.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.