Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Le dieron los aplausos

Deportivo Maldonado sumó a Mosquito, una promesa de crack de Brasil que nunca explotó

El delantero con pasado en selecciones sub-15 y sub-17 de Brasil vuelve al equipo fernandino, donde jugó un par de partidos en 2018.

10.09.2020 08:12

Lectura: 3'

2020-09-10T08:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deportivo Maldonado anunció en las últimas horas la contratación de Thiago Rodrigues da Silva. Su nombre por sí solo no dice demasiado, aunque si se lo menciona por su apodo llamará la atención de los futboleros con buena memoria de corto y mediano plazo; Mosquito.

Este atacante carioca de 24 años está ligado a la sociedad anónima deportiva que gerencia al Deportivo Maldonado desde que en 2015, cuando pintaba para crack con proyección europea, pasó del Athletico Paranaense al Vasco da Gama. Ya por ese entonces había empezado el declive en su carrera, aunque pocos lo notaron en tiempo real.

Mosquito, quien ya jugó un par de encuentros en el conjunto fernandino en 2018, fue nombrado mejor jugador del Sudamericano sub-15 que se disputó en Uruguay en 2011, cuando anotó 11 goles en siete partidos para liderar a su selección brasileña al título. Su nombre empezaba a sonar para Real Madrid, Chelsea y Manchester United, entre otros.

En 2013 marcó apenas dos goles en cuatro partidos del Sudamericano sub-17 en Argentina (uno de ellos para empatar 1-1 con Uruguay), y en el Mundial en Emiratos Árabes Unidos cerró su actuación con cuatro tantos en cinco presentaciones. Deslumbró en el debut con tres tantos y dos asistencias para golear 6-1 a Eslovaquia, pero luego no repitió.

En 2014, el año en el que cumplió la mayoría de edad y debutó en el primer equipo de Atletico Paranaense, llegando incluso a disputar tres encuentros de la Copa Libertadores, jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, seguramente sin imaginar que aquella sería su última vez con la casaca verdeamarela. Metió un gol en un 7-0 a Qatar, jugó 10 minutos contra Inglaterra y fue suplente en tres cotejos sin haber ingresado.

En 2015 comenzó un periplo con pasajes poco fructíferos por Vasco da Gama y el Llagostera de la tercera categoría del fútbol español. En 2017 recaló en Boavista, club carioca al que defendió en los últimos torneos estaduales y el año pasado en el Brasileirao D. En el medio tuvo una fugaz estadía por Arsenal de Sarandí y dos partidos en el Deportivo Maldonado.

Hoy, lejos de las marquesinas que pudieron haberlo encandilado en sus comienzos, busca relanzar una carrera que, con 24 años, registra apenas seis goles en 68 partidos clubistas a nivel mayor. Todavía joven para resurgir y volver a dar el salto a algún mercado más exigente, procurará recuperar en Maldonado algo del nivel que lo hizo tener pinta de crack.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy