Deportivo Maldonado es de los pocos clubes que cerró 2022 sin anunciar altas para la temporada 2023, más allá de la llegada del entrenador Fabián Coito para sustituir a Francisco Palladino.
Luego de que se confirmaran las salidas de Ángel Rodríguez, Federico Anselmo y Valentín Amoroso, el equipo fernandino anunció dos caras nuevas y un retorno este lunes, en el segundo día del año.
El que vuelve es Hernán Toledo, extremo argentino de 26 años que estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata en 2022 y disputó 13 partidos, sin poder anotar. En el cuadro rojiverde metió dos tantos en 44 cotejos entre 2020 y 2021.
La primera cara nueva anunciada fue Agustín Alfaro, extremo zurdo de 23 años formado en Nacional que no llegó a debutar en el Bolso y jugó las últimas tres temporadas en Fénix. Con los albivioletas hizo cuatro goles en 61 partidos.
La otra alta de los fernandinos es Nicolás Queiroz, volante central de 26 años oriundo de Wanderers que, tras su salida del equipo bohemio en 2018, pasó por Emelec y Portoviejo de Ecuador, y Tristán Suárez de Argentina. A mediados de 2022 llegó a Rentistas y jugó 13 de 15 partidos posibles del Clausura.
Además del próximo Campeonato Uruguayo, Deportivo Maldonado afronta para este año su debut a nivel de torneos de la Conmebol. El 23 de febrero recibirá a Fortaleza de Brasil por la fase 2 de la Copa Libertadores y la revancha será el 2 de marzo en el estado de Ceará.