Deportivo Maldonado anunció a Martín Piñeyro como nuevo entrenador del plantel principal, un día después de confirmar el cese de Gustavo Díaz. El Chavo llevaba cuatro meses en el cargo, al que llegó luego de la salida de Joaquín Boghossian.

El flamante director técnico del conjunto fernandino es un argentino que viene de ser secretario técnico de Tigre, cargo al que renunció en julio después de siete meses. Antes, integró los cuerpos técnicos de Abel Balbo en Estudiantes de La Plata y Central Córdoba.

Piñeyro, quien fue coordinador de formativas de Villa Dálmine y dos veces entrenador interino del plantel principal, llegará al fútbol uruguayo con Alejandro Martinuccio como asistente, un exjugador que conoce el medio por haber jugado en Peñarol y Boston River.

Santiago Monti y Maximiliano Sequeira completarán el cuerpo técnico en la función de preparadores físicos del plantel rojiverde, que el domingo cerrará la sexta fecha del Torneo Clausura recibiendo a Progreso, rival directo en la lucha por la permanencia.

Deportivo Maldonado está en zona de descenso con el mismo promedio que Fénix y Miramar Misiones. Cerro es el rival más próximo a dar caza para mantener la categoría, y está a 10 puntos con 10 partidos por delante.

Tras debutar ante Progreso, Deportivo Maldonado enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo, Cerro Largo en el Burgueño, Miramar Misiones de visita, Rampla Juniors en Maldonado, Cerro en el Tróccoli, Racing en su casa, Nacional y Fénix de visita y Danubio de local.