Deportivo Maldonado anunció la incorporación de Claudio Paul Spinelli, delantero argentino de 25 años que llega desde Lanús, donde disputó 16 partidos (apenas dos como titular) y no metió goles en todo 2022.
El atacante debutó en Tigre en 2017 y luego pasó por San Martín de San Juan, Crotone de Italia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Koper de Eslovenia y Oleksandria de Ucrania.
Registra 15 goles en 111 partidos oficiales a lo largo de su carrera y destaca por su velocidad, factor que sumado a la apariencia física y a sus dos nombres dispararon en su momento las comparaciones con Claudio Paul Caniggia.
Diego Armando Maradona, quien lo puso de titular el día que debutó como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en setiembre de 2019, reconoció el parecido, pero agregó: “Spinelli es bueno, pero que la meta también, porque al Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil”.
Deportivo Maldonado ya había sumado al extremo argentino Hernán Toledo, al mediocampista Nicolás Queiroz y al extremo Agustín Alfaro. No siguen en el club el zaguero Joaquín Varela, el lateral Alex Silva y el volante Ángel Rodríguez, entre otros.
Además del próximo Campeonato Uruguayo, el conjunto de Fabián Coito afronta para este año su debut a nivel de torneos de la Conmebol. El 23 de febrero recibirá a Fortaleza de Brasil por la fase 2 de la Copa Libertadores y la revancha será el 2 de marzo en el estado de Ceará.