Vasco da Gama le ganó a Deportivo Maldonado 1-0 en el estadio Domingo Burgueño de la capital fernandina en el marco de la Serie Río de la Plata, en un partido que tuvo que terminarse antes de tiempo por incidentes entre los propios futbolistas.
No hubo gran cantidad de situaciones de gol, dado el buen plantel defensivo llevado a cabo por los rojiverdes. Recién a los 63’ el francés Dimitri Payet, con pasado en la selección de su país, pudo quebrar la resistencia de Guillermo Reyes con un derechazo cruzado.
Payet fue protagonista de una jugada que empezó a caldear los ánimos a los 87’, cuando recibió un topetazo por detrás del volante Sebastián González. Tras dos minutos con el juego parado por discusiones entre los futbolistas, hubo otra falta que acabó con el partido.
Agustín Alfaro le pegó una patada cargada de mala intención a Rossi cuando se cumplían los 90 minutos, lo que le valió la expulsión y generó un tumulto que terminó con los suplentes adentro de la cancha. El árbitro dio por finalizado el partido antes de tiempo.
En épocas de redes sociales de emojis lindos y contenidos acumuladores de likes, la cuenta del certamen no publicó las imágenes del bochorno del final. Sí se pudo escuchar al chileno Gary Medel, quien ya había salido del campo de juego, cuando dijo: “‘Muerto’ me dicen estos”, en clara referencia al público de la tribuna oficial que se arrimó a insultar a los visitantes.
Deportivo Maldonado jugó con Guillermo Reyes; Hernán Petryk, Hernán Menosse, Sebastián Diana y Agustín Alfaro; Bruno Centeno, Lucas Núñez, Pablo González y Hernán Toledo; Maximiliano Cantera y Marco Ruben.
El argentino Marco Ruben salió sentido en el transcurso del primer tiempo y lo sustituyó Elías de León. Para el arranque del complemento, Santiago Cartagena sustituyó a Cantera, y más tarde entraron Ángel Rodríguez, Mariano Michele, Nicolás Fiuca, Gianfranco Trasante, Agustín Rodríguez, Sebastián González y Lucas Peña.