Deportivo Maldonado confirmó la contratación de Leandro Gelpi, arquero de 29 años que surgió en Peñarol y llegó a integrar el plantel uruguayo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, torneo en el que fue suplente de Martín Campaña.

Gelpi perdió la titularidad en filas aurinegras tras la cita olímpica y pasó a Racing, donde jugó 11 partidos y estuvo en el banco de relevos en 16. Posteriormente retornó a Peñarol aunque no jugó, se afianzó en El Tanque Sisley en la temporada 2015/16 y dio el salto al exterior para defender a La Equidad de Colombia.

El arquero retornó a Uruguay en 2018 para vestir la casaca de Rentistas en Segunda División y posteriormente defendió a Santiago Morning de la Primera B de Chile, donde jugó cuatro encuentros y fue suplente en otros 10. Lleva un año sin jugar y llega al equipo fernandino en condición de libre.

Otro que se había sumado en la misma condición al cuadro rojiverde es Ignacio Nicolini, mediocampista de 31 años que jugó en Racing en 2017, 2018 y 2019, y anteriormente registró pasajes por Bella Vista, Peñarol, Cerro Largo, Flamurtari de Albania y Monopoli de Italia.

Por otra parte, Deportivo Maldonado anunció con visible orgullo la finalización de su nuevo complejo deportivo.