FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Deportivo Maldonado hizo oficial la contratación de Federico Rodríguez, zurdo delantero uruguayo que llega en condición de libre. Por haber rescindido su contrato con Alianza Lima en julio, está habilitado para disputar el Torneo Clausura.
El ariete de 29 años cerró su pasaje de una temporada y media en el cuadro de la capital peruana con un registro de nueve goles en 24 partidos oficiales. En plena crisis del club, se desvinculó en plena pandemia y quedó a la espera de ofertas.
Deportivo Maldonado será el quinto equipo uruguayo en la carrera de Rodríguez, quien surgió en Bella Vista y jugó además en Wanderers, Boston River y Danubio. Peñarol lo compró en 2011 pero nunca vistió la casaca aurinegra. Desde la entidad carbonera salió transferido al fútbol italiano, donde registró pasajes por Bologna y Piacenza.
El equipo dirigido por Francisco Palladino negocia por la renovación del contrato de Marcelo Estigarribia, quien sigue en Paraguay y por ahora es baja al igual que Federico Castellanos.
Deportivo Maldonado marcha 12.º en la tabla de promedios con 28 puntos en 22 partidos y sabe que con una campaña de 20 puntos en el Torneo Clausura le alcanzará para mantenerse en Primera División para la temporada 2021.
En la Tabla Anual, el conjunto rojiverde está décimo por saldo de goles, pero con los mismos puntos que River Plate y Fénix. De finalizar hoy el certamen, los darseneros se meterían en la Copa Sudamericana por ocupar el octavo puesto.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]