El delantero de Deportivo Maldonado, Facundo Batista, reconoció que la falta que propició el penal para el empate de Maximiliano Cantera en el Campeón del Siglo fue inexistente: "pero algo había que hacer".

Batista, entrevistado en el programa "Último al Arco" de Sport 8.90, fue consultado sobre la jugada y expresó: "a esa altura del partido y por los minutos que iban, dije algo hay que inventar acá, o agarrar la pelota e irme contra todos los defensas, o algo en el área hay que inventar".

El delantero en esa acción se dejó caer ante la marca de Fabricio Formiliano, sobre lo que relató: "justo se dio esa posibilidad, me tiré y pegué un grito. Cuando el juez pitó, pensé que me sacaba tarjeta a mí, miro y estaba cobrando el penal, no sabés que lindo que fue".

Y amplió: "me sentí contento por mi equipo, pero angustiado por el ‘Tito' Formiliano que me decía que no me había tocado y yo le confirmé que era verdad".

Para rematar contando lo que le explicó al zaguero, al cual le dijo: "no Tito, la verdad que no me tocaste, me tuve que tirar".

Recordemos que Peñarol y Deportivo Maldonado igualaron 1-1 por la sexta fecha del Clausura, terminando los fernandinos con nueve hombres en cancha.