Deportivo Maldonado vive un momento mágico, siendo primero en la tabla de posiciones del Apertura, ganando siete de sus nueve partidos jugados, siendo el equipo más goleador del torneo y apostando siempre a crecer un poquito más.
Enzo Borges, ariete del equipo y uno de sus referentes, contó a FutbolUy que son etapas: “para disfrutar, siempre sabiendo la responsabilidad que tenemos. Es muy lindo estar arriba con un club que hace las cosas muy bien, del interior, aunque es claro para todos que aún no ganamos nada”.
El delantero de 35 años de edad, consultado sobre el secreto de este estupendo presente no dudó en señalar la calidad y condición humada del plantel: “contamos con jugadores de grandes trayectorias, con hambre de gloria y un grupo humano de excelencia que se aunó a lo que pretendía el cuerpo técnico”.
“Desde el primer día se notó que había potencial y todos lo encaramos muy unidos. La pelea por el puesto es sana, el ida y vuelta es muy bueno, la institución te da las herramientas para trabajar y todos confluyen por el mismo objetivo, ya sea dirigentes, funcionarios, todos”, señaló.
Mente maestra
Borges, al referirse al entrenador, Franciso Palladino, lo enmarcó como el gran “cerebro” detrás del camino recorrido: “es un gran profesional, que está siempre en los mínimos detalles, hablando con todos, de forma muy respetuosa, pero a la vez frontal. Va con la verdad y eso está muy bueno, da confianza y tranquilidad. La manera que se preparan los partidos, la estrategia que se trabaja pensando es cada rival es otra de las claves que nos lleva a conseguir resultados”.
“Tenemos que seguir en la línea que venimos transitando”, dijo el autor de seis goles y máximo artillero del torneo junto a Mauro Méndez de Wanderers: “ir partido a partido, no ver más allá de la semana del próximo rival. Eso nos viene dando resultados, jugar cada uno como una final”.
“Somos conscientes del lugar que ocupamos en la tabla, nos ilusionamos, pero tenemos los pies en la tierra”, añadió y fue a más: “si bajamos los brazos o nos desconcentramos nos saldremos del camino trazado”.
Lo que viene
“El futbol uruguayo es muy parejo”, dijo el atacante y explicó: “cuando logras solidez y un grupo fuerte, los que entran mantienen el nivel o lo elevan. Hay que destacar eso, todos se sienten parte y aportan su granito”.
“Para algunos cotejos tener jugadores de jerarquía es clave, eso para un delantero es fundamental, sumado a la efectividad que estamos mostrando. Es una conjunción de buenos momentos de todos”, aseveró
Sobre Boston River, su próximo rival del domingo, expresó: “es un partido con un rival directo. Hay que encararlo como una final y no pensar más allá. Estamos trabajando muy bien y te repito, aún no hemos conseguido nada”.
Y cerró mencionando que Deportivo Maldonado: “es un club del interior que maneja muy bien las cosas, con gente que quiere progresar. La gente nos esta acompañando y eso nos llena de orgullo ya que lo genera lo que transmite el equipo”.