Los deportistas uruguayos que integran el sistema de vacantes militares comenzaron a vacunarse contra el COVID-19, algo que se buscará extender para todos aquellos que están en plena búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La olímpica en Río de Janeiro 2016 en vela y ya clasificada para Tokio 2021, Dolores Moreira, el karateca Maximiliano Larrosa y el taekwondista Federico González fueron los primeros en vacunarse de una lista que se irá engrosando en los próximos días.
"Aquellos deportistas que integran este sistema a través del acuerdo de la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Defensa, por estar ellos asimilados al escalafón militar tienen derecho a vacunarse y por eso han podido proceder a realizarlo", contó el subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari.
"Ahora estamos en plenas tratativas para todos aquellos deportistas que mantienen el sueño y la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos puedan realizarlo lo antes posible, algo que consideramos importante", mencionó más tarde.
Esto se torna clave a la hora de viajar a las diferentes competencias que forman parte de las instancias clasificatorias, para lo cual también se está ayudando: "al visado e ingreso a los diversos países con las restricciones que presenta la pandemia", concluyó.
El sistema de vacantes deportivas militares implica para los beneficiarios acceder a un salario de aproximadamente unos 500 dólares mensuales, además de todos los créditos laborales, aportes jubilatorios, integrarse al sistema de salud y otros beneficios sociales que son de usufructo de los integrantes de las fuerzas.