Varios de los deportistas uruguayos que integran el ciclo olímpico mostraron una vez más su faceta solidaria y lideraron la entrega de canastas y realizaron una olla popular en el barrio de Bella Italia.
La idea surgió a través de un grupo de atletas de alto rendimiento nucleados bajó el auspicio de una marca vinculada al deporte, desde donde se gestó esta posibilidad de realizar una acción solidaria que el sábado vio la luz.
Así fue como deportistas olímpicos como Jhonatan Esquivel (remo), Ricardo Fabini (vela), Inés Remersaro (natación) junto a otros como María Pía Fernández, Lorena Aires (atletismo), Federico González (tekwondo), Gastón Baldi, Magdalena Castillo (karate), Lucía Chieza (deportes ecuestres), Connie Schmidt, Agustina Taborda y Camila De Maria (hockey) entre otros, trabajaron para concretar esta idea.
En la jornada se realizó una olla solidaria para unas 300 personas para la cual se recibieron donaciones desde hace un tiempo a esta parte, así como se entregaron 100 canastas básicas junto a @canastasuy para las familias más necesitadas en tiempos de pandemia.
Una iniciativa que enaltece a los deportistas uruguayos una vez más y donde nuevamente muestran su compromiso con el país, ahora colaborando con aquellos que más lo precisan.