El delantero Denis Olivera vivió unas horas muy convulsionadas en las redes sociales. ¿La razón? El entrenador Mauricio Larriera decidió mandarlo a la cancha a los 61' por Jonathan Urretaviscaya en el juego ante Nacional que finalizó sin goles en el Campeón del Siglo. A todo esto, usuarios de las redes sociales escribieron mensajes discriminatorios.
Esto llevó a que Peñarol sacara un comunicado expresando su apoyo al jugador de 21 años y repudiando los mensajes discriminatorios que se dieron en las redes sociales. El representante de Olivera, Gustavo Rodríguez, se refirió a cómo estaba su futbolista.
"Me junté con él y su señora. A nadie le gusta esto y él es un chico muy fuerte. Le dije que internet es una selva y la gente pone lo que quiere, pero me parece que fue demasiado. Se fueron para otro lado. Eso lo de cuida coche, es un trabajo digno como cualquiera", sostuvo Rodríguez en cien por ciento deportes en la Sport890.
"Tiene que aprovechar esto como una oportunidad para transformarlo en algo positivo. Que tenga rebeldía para transformarlo en algo positivo a nivel deportivo y así cerrarle la boca algunos de los que escribieron estas cosas", manifestó.
Rodríguez contó que su representante "va hacer un cambio de actitud. Pero él está en buenas manos como es la psicóloga del club que es la mamá de Diego Rossi por donde pasaron varios chicos. Entre ella, la gente de Peñarol y uno va ir bien".
Rodríguez aseguró que en "Peñarol no pusieron a Olivera en su posición correcta. Larriera tiene una ventaja porque lo conoce de Danubio". Agregó: "Tiene que jugar suelto y tirarle la pelota porque no lo agarra nadie. Cuando jugó de nueve no se sintió muy cómodo, pero yo lo vi en Danubio en todas las juveniles y fue goleador por las bandas".
Por último, habló sobre la actitud de Peñarol con su representando: "Le mandé un mensaje a Ruglio por el gesto que tuvo con Denis Olivera. Le di las gracias por el apoyo. Además, el plantel lo apoya. Él no está golpeado y quiere sacar adelante de esta situación".