El delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, analizó la situación del fútbol uruguayo, la negociación que realizó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la Mutual y el estado político de un conflicto con la visión aurinegra.
Moratorio, entrevistado en Padre y decano radio (Carve Deportiva 10.10 AM), analizó: “Nuevamente actúa el Comité Ejecutivo, que parece que había estado omiso y en silencio todos estos días y resuelve cosas que ellos mismos generaron. Porque son ellos los que ya les dan el dinero en forma paralela e inconsulta a la Mutual para cumplir con los salarios de la B. Ahora supuestamente se informa que se va a continuar con ese compromiso hasta que se venzan los derechos del contrato de televisación a efectos de que no se negocie y evitar que los clubes si, libremente, entienden que lo mejor es un nuevo contrato comercial, lo puedan realizar”.
“Una decisión una vez más tomada de forma unilateral”, mencionó, y fue a más: “Se va a entregar dinero a diestra y siniestra, sin pasar por un Consejo de Fútbol Profesional o un análisis financiero al respecto”.
No te veo
El delegado carbonero mencionó que: “Esta AUF no representa a Peñarol. Alonso determinó qué, por primera vez, solo hubiera un miembro de Nacional en el Ejecutivo que además fue el que ellos quisieron, porque el miembro que iba a ir [Alejandro Balbi] no es el de ahora [Aldo Goia]. Por otro lado, puso a las SAD [Sociedades Anónimas Deportivas] a través de Carlos Manta, un ser que los que lo conocen saben lo poco que le ha servido al fútbol uruguayo y los perjuicios que ocasiona desde que interviene”.
“Le sacó junto con OFI, las SAD, los jugadores y demás, no solo el lugar a Peñarol en el Ejecutivo, el equipo más grande de este país, sino que además todos conspiran y operan en contra del club. Todos amigos de Alonso”, agregó
Paradito
Moratorio, también analizó sobre la medida gremial: “Fue un autoparo, ya que es la primera vez que el sindicato arregla con la patronal, pero además es parte de la patronal. Van a conseguir algo que ya tenían y lo van a ver como algo positivo cuando ya estaba. Los otros puntos se seguirán negociando y se volverá a jugar sin que nada que haya cambiado, salvo que estuvimos 20 días sin futbol, dejando una imagen nefasta y con un presidente que se comió una huelga de sus propios compañeros de Consejo Ejecutivo y aliados en esta lucha política”.
“Nosotros seguiremos negociando el estatuto con firmeza y por supuesto por la Liga Profesional, que la queremos la mayor parte de los clubes y que le quite ese poder que está teniendo Alonso”, sentenció.
Y tuvo un párrafo aparte sobre Eduardo Ache: “Es el asesor personal de Alonso, así lo definió el mismo, y es artífice principal para que la postura de Nacional prime. Tenemos un estatuto donde los votos de los clubes profesionales estan licuados y sin reglamento a la fecha de hoy, para regular lo que esta establecido en el mismo”.