El delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gonzalo Moratorio, se refirió a la resolución del Tribunal de Apelaciones de la AUF de revocar el fallo con las sanciones por los incidentes clásicos tras el recurso presentado por Nacional y fue clarito: “es aberrante”.
El mismo, que ya está redactado y firmado en la AUF y será promulgado el lunes, generó molestia en tiendas carboneras que piden la remoción en su totalidad de mencionado Tribunal.
“Si se confirma es aberrante”, dijo Moratorio entrevistado en VTV y fue a más: “la imparcialidad y la objetividad se perdió totalmente por parte de estos miembros que son connotados socios de Nacional. La decisión es tomada por gente muy vinculada y partidaria del club tricolor. No hay garantías para un fallo que salga correctamente”.
“Este Tribunal no puede estar más”, aseveró y complementó: “le retiramos la confianza y pedimos al Ejecutivo su remoción inmediata, algo que esperemos se concrete. De no ser así, el Consejo Directivo (de Peñarol) analizará nuevas y mayores medidas”.
“El Ejecutivo (de AUF) tiene que en entender que ya está. No hay que esperar nada, la mayoría de estos integrantes cumplieron la norma de no permanencia por un plazo mayor a los cuatro años que establece tanto el reglamento como el estatuto. Evidentemente hay que cambiarlo porque está afectando a todo el fútbol uruguayo”, continuó.
“Al día de hoy se están investigando ciertas circunstancias que ocurrieron en el Parque Central ante del partido clásico y no ayuda que un Tribunal de la AUF cambie un fallo de este tipo”, sentenció
Consultado por las causas sobre las cuales los mirasoles optaron por lo apelar las sanciones recibidas, Moratorio reflexionó: “consideramos que no era apelable bajo ningún concepto y si lo hubiéramos hecho, los efectos no nos hubieran alcanzando porque el fallo se emitirá de forma oficial lunes o martes. Además, jamás vamos a compartir la aberración de lo que ha realizado este tribunal y apelar era legitimarlo. No podemos ser cómplices de esto”.