Luis Suárez anunció su retiro de la selección uruguaya el pasado lunes en una conferencia de prensa y eso trajo como consecuencia muchas reacciones de actores del fútbol. Jugadores, dirigentes, clubes y hasta asociaciones le dedicaron mensajes, pero este martes habló del tema una persona que, tal vez, no se esperaba: Julio Trostchansky.
El delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dialogó con el programa Esto es fútbol de radio Carve Deportiva y fue consultado sobre el anuncio del delantero salteño. “Suárez no se despide, va a empezar a jugar en nuestro club a partir de los próximos partidos”, comenzó diciendo entre risas, haciendo referencia a que el Aurinegro incorporó a Damián Suárez.
“Para el fútbol uruguayo, independientemente de preferencias futbolísticas, es todo un acontecimiento y un reconocimiento a un jugador que le ha dado muchísimo a la selección uruguaya”, profundizó, ya hablando en serio.
Preguntado sobre cuál fue el mejor delantero que vio, fue claro: “Fernando Morena, sin dudas”. “En lo que tiene que ver con la efectividad, cómo se ubicaba y la capacidad que tenía de cambiar un partido, sin dudas el mejor 9 uruguayo que vi”, ahondó.
“Si jugara en el fútbol de hoy, sería el 9 del Real Madrid o del Barcelona. Sería uno de los más conocidos del mundo”, dijo, y añadió sin pelos en la lengua: “Suárez hoy sería suplente de Morena”.