El delegado de Nacional, Enrique Campos explicó la expectativa del club con la aprobación del nuevo estatuto del jugador de fútbol que se negocia con la Mutual, ya que cuenta con cinco extranjeros en su plantel y necesita una reforma reglamentaria para poder utilizarlos en el Uruguayo.

Campos, entrevistado en la transmisión de Sport 8.90 AM, fue consultado por este tema y mencionó: “Dependerá de la aprobación del nuevo estatuto del jugador profesional, si eso no se logra, la norma que seguirá rigiendo es de seis extranjeros en cada equipo y simultáneamente tres en cancha”.  

“Esta modificación, que ya fue aceptada por ambas partes, elevará a cinco los que puedan actuar a la vez en el Uruguayo”, mencionó más tarde y agregó: “Nos parece un tema de lógica, ya que siempre hablamos de potenciar el producto, mejorar internacionalmente”.

“En el exterior, si vas a la Libertadores, no tenés límites de extranjero, por ende competís con equipos que se llenan de extranjeros y nosotros nos limitamos con tres, es una locura”, aseveró.

“Todo dependerá de los votos en la convocatoria al Consejo de Futbol Profesional primero y eventualmente de un Congreso y que todo se dé antes de que comience el Uruguayo”, reflexionó.

Los albos cuentan en el plantel con los paraguayos Antonio Galeano y Federico Santander, los argentinos Gabriel Báez y Alexis Castro, así como el nigerianos Cristhian Ebere. A ellos se puede sumar un nuevo jugador con el cual se está en contacto, también de fuera de fronteras.

“Se conversó en directiva y se hizo el análisis que, si no fuese aprobada la normativa a nivel local, en lo exterior no tendremos limitaciones. Se analizó la situación, los pro y contra y se prosiguió adelante con las negociaciones”, contó.

Por último hizo un balance de las altas que tuvo el equipo y cerró diciendo: “Es fruto de un gran trabajo de la directiva, a veces tan criticada, pero al afición no nota las dificultades que presenta el marcado. Estamos satisfechos con el trabajo que realizó la directiva”.