Héctor del Campo renunció al Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol en la pasada semana por “diferencias” con Ignacio Alonso “en cuanto al manejo y al rumbo de la AUF, y al combate de los problemas”.

“Desde el día que empecé, he ido tratando de llevar las cosas y ver si podía cambiar el pensamiento del presidente, pero llega un momento en el que te planteás si es importante que estes en ese lugar”, comenzó contando el exrepresentante del fútbol profesional en el Ejecutivo de la AUF, en entrevista con el programa ¿Usted qué opina? de radio Sport 890 AM.

“Esto iba de mal en peor, según mi parecer”, afirmó, y agregó: “Más vale cortar en una relación en la que no me voy mal a nivel personal. Si ninguno de los dos va a cambiar su posición, y vamos a seguir por caminos diferentes, iba a terminar como La guerra de los Roses”.

Del Campo dijo que tiene “una visión del fútbol casi absolutamente contrapuesta” a la de Alonso, y contó: “En una de las primeras reuniones desde que había entrado, uno de los miembros del Comité Ejecutivo dijo: ‘Tenemos la suerte de que estamos entrando en la mejor situación económica de la Asociación’. Yo había visto el balance el año anterior, y me pregunté: ¿Estamos entrando en la mejor situación económica?”.

Contrato de Bielsa

“En el primer día que entré al Ejecutivo, pedí el contrato de Bielsa y me negaron la información. Me argumentaron que había una norma que decía que toda información pedida por un directivo debe ser vista previamente por la Directora Ejecutiva. Ahora, la Directora Ejecutiva reporta al presidente”, comentó, y fue a más: “Lo que uno pide lo ve el presidente. Ahora, lo que piden todos solo lo ve el presidente; yo no veo lo que pide el resto”.

“Solo me dejaban ver el cuerpo del contrato. Es un contrato que tiene cláusulas de confidencialidad. Yo entiendo que todo lo que firma la Asociación lo tiene que conocer la gente. La cifra es más o menos la que todo el mundo maneja. Yo tengo diferencias dentro del contrato”, opinó.

Y concluyó refiriéndose a la renuncia de la doctora Gabriela Machado: “Alonso me dijo: ‘No renunció. A ella le surgió una oferta y ella prefirió eso, pero va a seguir trabajando desde la casa. Va a salir un comunicado de la AUF explicando la situación’”.