Ernesto Dehl declaró que tomó la decisión de no continuar como presidente de Cerro Largo, pero que se irá “despacito” del fútbol, luego de mostrarse molesto por lo sucedido de cara al partido entre el Arachán y Peñarol, que, por decisión de la Mesa Ejecutiva y tras la inspección de la Comisión de Canchas, este se jugará en el Estadio Centenario, tras descartarse tanto el Ubilla de Melo como el Atilio Paiva Olivera de Rivera.
El dirigente comenzó explicando en el programa Punto Penal, de Canal 10: “Cuando conocés a fondo el fútbol, cuando conocés las verdades que tiene el fútbol, y que hay muchas cosas ocultas de lo que pasa, cómo y por qué, te das cuenta de que hay momentos en los que perdés la pasión”.
“Tengo ganas de irme despacito y decirle un adiós al fútbol. Antes de hacer una macana o pelearme con alguien, lo mejor es ir desensillando de a poquito. La decisión ya está tomada. Esto depende del tiempo de aquellos que integran la comisión directiva de Cerro Largo”, afirmó más tarde.
Y concluyó: “Con los años, uno va creando una armadura. Parecemos una tortuga. A veces, la tortuga se da vuelta y no puede volver a su lugar de origen”.