En la jornada del pasado sábado, el estadio Atilio Paiva Olivera no superó la inspección de la Comisión de Canchas, motivo por el que Cerro Largo recibirá a Peñarol en el Estadio Centenario por la primera fecha del torneo Apertura el próximo domingo a las 20:00 horas, situación que “cansa un poco” a Ernesto Dehl, presidente del Arachán, quien realizó declaraciones al respecto.
El NO al Ubilla
Habitualmente, Cerro Largo oficia como local en el estadio Ubilla de Melo, pero, en esta oportunidad, el escenario fue descartado. “Cerro Largo hizo una inversión de 200.000 dólares en el Ubilla. No íbamos a presentar el mejor escenario, pero, sin lugar a duda, se podía jugar ahí. Además, está el tema del carnaval, que termina el sábado. Va a quedar muy poca gente en Cerro Largo, ya que el público de nuestro pueblo está en una semana de fiesta. Ahí, mermaría la venta de entradas”, afirmó el dirigente, entrevistado en el programa Punto Penal de Canal 10, al respecto de por qué no se jugará allí.
“El cambio de localías es muy fácil de explicar. En este caso, es muy claro. El Ubilla fue habilitado hace muy pocos días. Tiene una puntuación de tres. La puntuación que da la Comisión de Canchas es de uno a cinco, y en tres estás habilitado y es aceptable”, insistió y agregó: “Tenemos algunos puntos altos y otros puntos bajos en la calificación”. Y fue a más: “Estoy molesto con la situación. No he tenido suerte con la Comisión de Canchas”.
El NO al Paiva Olivera
Con respecto a la inspección del Atilio Paiva Olivera, contó: “El problema estuvo en que la Comisión de Canchas no le dio el puntaje necesario. Ocurrieron dos temas fundamentales: la cantidad de especies o gramillas que había y después la marcación de la cancha, que creo que eso se arregla. Además, hay un problema en los arcos, que eso también se arregla”. “Si tú medís todos los arcos de Montevideo, te juego que todos están distintos”.
Dehl también explicó cuáles son los aspectos que se analizan a la hora de inspeccionar los escenarios: “Lo que no hace la Comisión de Canchas es medir las luces que tiene el estadio. Se dedica a a todo el tema del pasto, al acercamiento de los tejidos con los bancos y la cancha, y, en general, a toda la estructura del estadio, teniendo en cuenta los vestuarios también”
“¿Cambiar la localía? ¿Ya en la primera fecha? ¿Hacer un acuerdo con Peñarol…? Nosotros no cambiamos la localía porque sí. Tengo 16 o 17 años de presidente de este club y nunca cambié una localía. Nunca le quise quitar la fiesta a la gente. Cuando la cambié, fue porque el Ubilla estaba inundado o estábamos en obras”, justificó y concluyó: “Estoy muy dolido con eso que se comenta de que quitamos la localía”.