En la jornada de hoy, se llevó a cabo un Consejo de Liga en la Asociación Uruguaya de Fútbol, tras el que quedaron definidos los nombres del Campeonato Uruguayo 2024 y de cada torneo de esta temporada. Además, se trataron otros temas, como el fixture (que se sorteará este jueves desde las 20:30 horas) y el Manual de Competiciones.
El Campeonato Uruguayo, que comenzará el 16 de febrero, llevará el nombre “100 años de Colombes”. En cuanto a los torneos cortos, el Apertura se llamará “100 años de la vuelta Olímpico”, el Intermedio “Atilio Narancio”, el Clausura “José Nasazzi” y la Supercopa “300 años de Montevideo”.
La votación para que se digiten las primeras dos fechas, con el objetivo de que Rampla Juniors (que ascendió recién el pasado sábado a primera división luego de vencer a Juventud por un global de 2-1) tenga una justa cantidad de tiempo para realizar la preparación y reforzar su plantel, fue positiva. De esta manera, el Picapiedra comenzará a competir cuando los equipos estén disputando la tercera etapa y tendrá 28 días para prepararse.
En la primera fecha del Apertura, Rampla Juniors enfrentaría a Defensor Sporting (el Violeta solicitó esto ya que jugará Copa Libertadores entre el 8 y el 15 de febrero) y en la segunda a Progreso, pero ambos partidos serán postergados.
Por su parte, también se votó afirmativamente para que Deportivo Maldonado juegue como visitante en el marco de las fechas tres y cuatro del primer torneo corto de la temporada. El Fernandino pidió esto ya que no tendrá el estadio Domingo Burgueño Miguel a la orden, producto de que se llevará a cabo la Copa Libertadores sub-20.