Defensor no pasó dificultades esta noche en Perú. Los violetas enfrentaron a un equipo que ya se sabía eliminado desde la ida y el 0-3 y desde los 5' liquidaron por completo el encuentro. Ahora los uruguayos deberán pensar en el Apertura, donde son punteros, y en los octavos de final, donde enfrentarán a Belgrano de Córdoba o Lanús, ambos equipos argentinos.
La expectativa creada para este juego fue casi nula. Los tres goles concretados por Defensor en Uruguay, le quitaron toda trascendencia a un partido que, como si fuera poco, pareció haberse liquidado a los 5' cuando Facundo Castro culminó una excelente jugada de ataque de Felipe Rodríguez, quien se escapó por la banda izquierda y lanzó un centro atrás.
Las entradas vendidas, la gente en el estadio y los jugadores puestos por Roberto Challe -entrenador de Universitario-, la mayoría jóvenes y suplentes, hicieron que los dirigidos por Juan Tejera se tengan confianza desde el inicio para poder liquidar el partido desde los primeros instantes.
El gol violeta llegó como un balde de agua fría para las esperanzas de los jóvenes peruanos, y sus ganas de revertir un resultado casi que imposible de lograrlo. Más allá de alguna esporádica en el ataque, que siempre encontró bien dispuesta a la defensa uruguaya, el juego dispuesto por los incaicos no ofreció muchas complicaciones.
}Ya para la segunda mitad, los violetas pudieron haber aumentado la cuenta. Con un abanico de jugadores en ofensiva muy dinámicos, los uruguayos perdonaron, en varias ocasiones, a los peruanos. Felipe Rodríguez, Brian Lozano y Facundo Castro, más todos los que se sumaban desde la defensiva, disfrutaron de una noche de ensueño, que pudo ser mejor si se llegaban a concretar las situaciones de gol.
Si esto fuera poco, los violetas contaron una defensa aguerrida que se comenzaba a aferrar desde la mitad de la cancha, con la marca de Mathías Cardaccio.
Los minutos fueron de puro protocolo ya que el partido se liquidó en el minuto 5', cuando Castro mandó a guardar el balón al arco, y los obligaba a hacer cinco goles a los locales. Con la clasificación consumada los violetas comenzaron a pensar en Belgrano de Córdoba o Lanús.
Montevideo Portal