Peñarol volvió a dar un paso en falso por el Campeonato Uruguayo: perdió 2-1 ante Defensor Sporting en el Franzini. Una derrota que lo dejó muy mal parado en lo que es la Tabla Anual.
El partido comenzó con todo. Los dos equipos salieron con la idea de atacar para abrir el marcador. Incluso hubo tiempo para una polémica: a los 3' se dio una mano de Joaquín Piquerez en el área de Peñarol que el árbitro Pablo Giménez desestimó.
Los dirigidos por Mario Saralegui tuvieron una excelente chance. Una buena jugada que arrancó por el sector izquierdo, pasó por la derecha donde Cristian Bravo llegó hasta el fondo, tiró un centro que ganó Agustín Álvarez Martínez. Pero el arquero Bernardo Long la tapó.
En la siguiente acción se dio la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina, Álvaro González se anticipó a todos en el primer palo y Andrés Lamas la terminó metiendo a los 6'.
Peñarol no bajó los brazos y siguió llegando. Piquerez sacó, desde afuera del área, un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Long. La otra situación fue en un tiro de esquina que cabeceó Bravo y Luis Acevedo la terminó sacando.
Tras esa acción salió la contra de Defenso Sporting. Ignacio Laquintana se metió en el área carbonera. Tuvo la posibilidad de hacer un pase al medio, pero definió mal ante la salida de Kevin Dawson.
El partido era parejo. La única diferencia: Defensor Sporting metió la que tuvo. A los 32' el violeta le dio un golpazo a Peñarol. Kevin Méndez avanzó en el campo sin marca, levantó la cabeza, remató, la pelota pegó en el travesaño, picó adentro del arco y terminó saliendo. El línea lo dio por valido.
Los dirigidos por Alejandro Orfila lastimaron mucho por la derecha. El duelo Laquintana-Piquerez siempre lo ganó el jugador de Defensor Sporting. En una de esos enfrentamientos el extremo pasó y realizó un tiro que dio en la base del palo izquierdo de Dawson.
En el complemento Mario Saralegui metió mano en el equipo. Mandó a la cancha a Facundo Torres, Jonathan Urretaviscaya y Matías Britos. ¿La idea? Renovar el ataque y poder tener más peso ofensivo en el área de Defensor Sporting.
Contó con un par de insinuaciones interesantes, mientras que Defensor Sporting decidió resguardarse en el fondo y con algún contragolpe poder sentenciar la historia. Algo que le costó conseguir.
Peñarol pudo descontar. A los 67', tras una buena jugada colectiva, Giovanni González se metió en el área, enganchó y de zurda remató para poner el 2-1 parcial. Merecido porque el carbonero era más que su adversario.
Esta es la segunda caída de Peñarol en el Torneo Intermedio, pero lo más preocupante: el carbonero quedó a 10 puntos de Nacional en la Tabla Anual. Defensor Sporting logró puntos importantes en su lucha por quedarse en la máxima categoría.