Montevideo Portal
Con gran ritmo y dinámica arrancó el partido y con un equipo local mucho más activo, vertical y que no dejaba pasar la mitad de cancha a Peñarol.
A poco de iniciar ya avisaba el centrodelantero Maxi Gómez y poco después fue Gonzalo Bueno el que abrió el tanteador.
Iban siete minutos cuando Cabrera puso en carrera al Zorrito y este definió ante Guruceaga para el 1-0.
El aurinegro, que comenzó perdiendo su cuarto partido consecutivo, de a poco se rehizo en base a ganas y lucha, logrando ser incisivo a partir del cuarto de hora.
Fue por derecha, con gran jugada de Hernán Petryk -el mejor de su equipo en el primer tiempo- que llegó el empate. Centro al área chica del ex Atenas y taco magistral de Junior Arias para la igualdad.
Los de Ramos crecieron en el partido, dominaron la media cancha y generaron un par de atajadas de Reyes ante intentos de Dibble y Affonso.
La defensa mirasol había controlado las respuestas de Defensor, pero los espacios para Bueno en la izquierda eran todo una invitación.
Así fue que una gran corrida del puntero a los 38' derivó en el 2-1 convertido por Gómez, que solo tuvo que empujarla por el medio.
De ahí hasta el descanso y en la continuación del segundo tiempo Defensor Sporting controló el juego, siendo ordenado y con algo más de criterio a la hora de mover el balón.
La visita no volvió a conectarse en ataque. Por momentos fue Peñarol un equipo presuroso, impreciso y sin respuesta de las individualidades.
Nández, que fue el que generó la más clara del complemento, era el único con cierta claridad, acompañado por algo de Arias, hasta que fue sustituido por Cavallini.
Todo esto en un trámite que contó con un lamentable arbitraje de Rojas. Omitiendo manotazos, codazos y tarjetas en faltas sancionadas, y hasta un penal de Villalba sobre Gómez.
Y en los últimos 20 minutos al árbitro se le terminaron de quemar los papeles perjudicando abiertamente a los violetas.
Después que Guruceaga le atajara una pelota impresionante a Gómez, en la jugada siguiente Zunino anotaba el tercero en posición correcta y lo anulan por offside.
En la recarga penal para Peñarol -mano clara de De los Santos- y la ejecución de Cavallini puso un empate que no merecían los carboneros por lo hecho en materia futbolística.
Quedaban 15 minutos y Defensor fue rápido por el tercero. En el primer ataque Zunino quedaba solo para irse contra el arquero y Rojas no dio la lógica ley de ventaja cobrando un foul en el inicio de la jugada. Las fuertes protestas del violeta derivaron en la expulsión de Maxi Gómez.
En el tramo final el equipo de Acevedo se replegó, hizo cambios para reforzarse atrás y contuvo los embates del rival, que seguía siendo favorecido, cobrando cada pelota dividida con falta para Peñarol.
Ya sobre los 92' Rossi fue expulsado por dos amarillas seguidas en faltas claras y el partido finalizó diez contta diez sin chances de peligro. Empate 2-2 en un partido caliente y donde en líneas generales el local hizo un poco mejor las cosas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]