Sin goles se fue el choque entre Defensor Sporting y Danubio este sábado en el Franzini, punto que para el equipo de Leo Ramos le significa dormir como único líder, aunque puede ser superado por Nacional tras el clásico.
El partido comenzó con muy buen ritmo siendo Defensor el dominador, inquietando en varias ocasiones el arco de Etulain.
La manija de Nico Olivera, el despliegue de Rabuñal, las subidas de Zunino, todo a favor del violeta que fue superior durante los primeros veinte.
Pero luego Danubio despertó y tras un pasaje chato de 10', pasó a controlar las acciones.
La visita solo había probado con tiros de lejos de González y Ghan que se perdieron lejos del arco, hasta que a los 33' tuvo la más clara en los pies de Dos Santos, exigiendo gran tapada de Reyes.
El arquero violeta volvió a intervenir en dos situaciones más, siendo responsable del 0-0 parcial, aunque fue Danubio el que terminó mucho mejor la primera etapa.
La Franja siguió mostrándose superior en el inicio del complemento, pero poco a poco se fue diluyendo, dando paso a un leve dominio de Defensor, que nunca llegó a ser abrumador.
Mathías Cabrera apareció como la figura del equipo de Acevedo, sin encontrar la compañía necesaria para desequilibrar en la última zona.
En Danubio Emiliano Ghan vio la roja a once minutos del final, pero los locales no supieron aprovechar la situación, redondeando un trámite discreto y en donde ninguno de los dos merecía el triunfo.