Defensor Sporting logró un triunfazo como local ante Peñarol y es virtual puntero del Apertura, ya que es el único equipo que todavía no perdió puntos. Con su encuentro ante Sud América pendiente para completar la primera fecha, está un punto atrás de Fénix y Wanderers, los dos líderes.
Los violetas arrancaron mejor en el partido y mostraron una idea clara: atacar a Diogo Silvestre. Felipe Rodríguez y Brian Lozano rotaron sus posiciones a los costados del mediocampo, pero siempre el juego se volcó por el sector que ocupó el brasileño en la defensa mirasol.
Peñarol no mostraba nada y Defensor Sporting era más, por lo que no sorprendió que a los 22’ cayera el 1-0 para el local. Píriz perdió el balón en la salida, a 40 metros de su arco, y Lozano aprovechó el rebote para sacudir a distancia con un tremendo derechazo que encontró adelantado a Guruceaga y se metió junto al horizontal.
El conjunto de Juan Tejera acarició el 2-0 a los 29’, cuando una pelota de Cardacio a espalda de Aguirregaray encontró a Felipe Rodríguez en posición inmejorable, pero el zurdo elevó su remate al pegarle de primera cuando tenía tiempo y espacio para bajar el esférico.
No le salía nada a Peñarol, que en el tramo final del primer tiempo encontró la igualdad sin merecerla y luego se aproximó más al arco rival. Gonzalo Viera puso el 1-1 a los 36’ al rematar de zurda tras encontrar un rebote en el área a la salida de un tiro de esquina. Poco después un offside mal cobrado frenó un mano a mano de Zalayeta con Campaña.
Ni ese envión anímico sirvió para mejorar la producción de los dirigidos por Bengoechea. El entrenador mandó a Ifrán por Viega y luego a Luque por Albarracín, sin advertir que Nández caminaba por la cornisa. Sobre los 54’ el volante fernandino cometió una falta de atrás sobre Barboza que debió valerle la segunda amonestación.
Poco más tarde, a los 62’, llegó el segundo de Defensor Sporting, que hacía rato no creaba peligro. Un balón cruzado de Felipe Rodríguez fue una complicación para Diogo, de defectuoso cierre, y el que aprovechó apareciendo por atrás fue Lozano, quien conectó de derecha y anotó.
Después Peñarol no tuvo idea del qué ni el cómo, y apenas inquietó a Campaña con un notable cabezazo de Píriz. Leyes sustituyó a Diogo para buscar por arriba, y previendo esa variante Tejera ya había puesto a Fleurquin por Barboza para armar una línea de cinco defensores.
Con Arambarri y Cardacio mandando en el mediocampo, una retaguardia muy sólida y Lozano y Felipe Rodríguez atacando como punteros y defendiendo como laterales, el dueño de casa dominó los tiempos del encuentro sin pasar mayores zozobras ante un rival desdibujado.
Por si fuera poco, a los 84’ se liquidó el partido. Nández perdió el balón en la salida por izquierda con Zeballos, quien tiró una pared con Cardacio, llegó al fondo y asistió atrás a Adrián Luna. El tacuaremboense tocó al arco vacío y desató el festejo en el Franzini, donde se escuchó el “ole, ole” ante el toqueteo violeta en los minutos finales.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]