Defensor Sporting logró una importante victoria en una gélida noche montevideana. Los dirigidos por Juan Tejera liquidaron a su rival en los primeros 10' de la segunda parte, después de un primer tiempo muy chato y aburrido.
El conjunto de Juan Tejera intentó realizar un despliegue futbolístico al ras del piso, sobre todo en los primeros instantes del primer tiempo, pero poco a poco se fue diluyendo esa intención. Por las bandas los violetas intentaban pero los bichos colorados no dejaban llegar limpio el balón a su área.
Por su parte, los de Valentín VIllazán encontraron la vía del contragolpe y los centros la única manera de llegar con peligro al arco de Martín Campaña.
El primer tiempo se fue con frío dentro y fuera de la cancha, con Defensor con mayor cantidad de tiempo en el terreno colorado, pero siempre imposibilitado de llegar al arco visitante.
El mejor jugador del primer tiempo fue Romario Acuña, y en la segunda mitad la historia se repitió, solo que en esta oportunidad tuvo como aliado a Brian Lozano, quien había ingresado y vuelto a jugar con Defensor después de disputar los amistosos con la selección nacional.
Justamente el ex jugador de Rentistas fue quien abrió el marcador a los 6' de la segunda parte. Tras una jugada por el costado izquierdo, Acuña la paró de pecho, se acomodó y cuando vio el momento para rematar lo hizo. La pelota se fue despacio y se metió con su ritmo en el arco de los colorados.
Pocos minutos después, Acuña y Arambarri armaron una excelente jugada por izquierda. Vino el centro y la joya violeta, Brian Lozano, remató cruzado y desató la locura de los jugadores de Defensor, quienes se supieron líderes.
Otra de las diferencias con la primera parte fue que Rentistas no tuvo el mismo nivel de contragolpe que había demostrado en la primera mitad. Durante la primera media hora de la segunda parte, no pasó la mitad de la cancha, y eso le permitió a los violetas hacerse amos y dueños del encuentro.
Montevideo Portal