Defensor Sporting será local ante Wanderers el próximo viernes a las 18 horas por la segunda fecha del Torneo Clausura en el estadio Luis Franzini, donde solo estará habilitado el ingreso de hinchas del equipo visitante.
A raíz de los incidentes del choque ante Danubio por el Torneo Intermedio, los dos equipos involucrados recibieron la misma sanción: disputar su próximo encuentro en condición de local sin presencia de sus hinchas.
Como la pena no es al escenario, sino a los clubes, Danubio purgó el castigo este domingo en Jardines del Hipódromo, donde cayó 1-0 con City Torque. Un puñado de hinchas del equipo celeste pudieron hacerse presentes.
Defensor Sporting emitió un comunicado al respecto, en el que confirmó que la parcialidad de Wanderers ocupará la tribuna Alfredo Ghierra (equivalente a la Olímpica).
Los violetas, si bien se mostraron “en contra de cualquier hecho de violencia dentro y fuera de la cancha”, apelaron el fallo por considerarlo “injusto”, pero el Tribunal de Apelaciones no dio lugar