No debió sufrir tanto Defensor Sporting para abrochar un importante triunfo sobre Danubio en Jardines del Hipódromo. Disimulando las ausencias de Lozano, Zeballos y De los Santos, el conjunto de Juan Tejera fue muy superior en la primera hora de partido, pero aflojó sobre el final y pudo costarle caro.
A los 5’ ya ganaba gracias a un buen cabezazo de Fratta tras un córner ejecutado por Facundo Castro desde la izquierda del ataque. Luego controló el trámite el elenco del Parque Rodó en la primera mitad, aunque sin grandes jugadas de gol. Fue más prolijo en el manejo del balón y abrió la cancha ante un rival que sólo apostó a buscar por el lado derecho con Zarfino.
Lo aburrido del primer tiempo contrastó con un segundo tiempo de emoción. Antes de cumplirse el primer minuto apareció Héctor Acuña para el 0-2 con un notable disparo de aire anticipando a su marcador luego de un centro preciso de Cardacio. Si ese golazo complicaba las aspiraciones franjeadas, la apilada por izquierda de Felipe Rodríguez con definición cruzada a la red a los 26’ pareció sepultarlas.
Danubio siguió yendo, impulsado por los ingresos de Saracchi e Ignacio González. Buscó por arriba con Olivera, llenó de centros el área rival y siempre chocó con un fondo firme y un soberbio Campaña, que tenía pinta de imbatible. No obstante, sobre el tramo final llegó la emoción.
Grossmuller descontó a los 84’ recibiendo un buen pase de pecho de Olivera, y el propio Olivera metió el 2-3 un minuto más tarde gracias a una innecesaria falta que le cometió Mathias Suárez. Exultante desde lo anímico fue por más el conjunto de Castelli, pero no le alcanzó.
Montevideo Portal