Defensor Sporting confirmó a través de sus canales oficiales que Andrés Ferrari “será transferido al Villarreal”. Si bien no anunció los detalles de la operación, se cerraría por 2.500.000 euros y el club conservaría el 20% de la plusvalía del próximo pase.

“El jugador viaja este lunes a España para firmar su contrato y realizarse la revisión médica correspondiente. Luego retornará al país para continuar jugando en Defensor Sporting hasta el mes de junio”, agregó la entidad violeta.

El delantero que cumplió 20 años el pasado 3 de enero completará el Apertura y el Intermedio con su club, dado que el mercado de pases europeo está cerrado, y se sumará al conjunto amarillo para la campaña 2023/24.

En caso de no tener la oportunidad en el plantel principal, Ferrari tendrá un buen nivel de competencia en el Villarreal B, que es el único filial de los clubes de La Liga que actualmente compite en la segunda categoría. De hecho, está noveno y 12 puntos por encima de los puestos de descenso con ocho partidos por delante.

Ferrari, quien quedó afuera del último Sudamericano sub-20 por lesión tras haber sido el goleador en el proceso de preparación, acumula 10 goles en 28 partidos oficiales con la casaca de Defensor Sporting contando Campeonato Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Sudamericana.