Un par de horas después de anunciar la incorporación de Rodrigo Pérez, mediocampista central procedente de Boston River, Defensor Sporting confirmó la quinta alta del equipo dirigido por Marcelo Méndez para la temporada 2023.
El nuevo jugador violeta es Nicolás Rodríguez, quien con 31 años defenderá su séptima camiseta a nivel local. Surgió en Wanderers y pasó por Cerro Largo, Rentistas, Plaza Colonia, River Plate y Danubio. En 2013 jugó en el Corona Brasov rumano.
El Ojito, lateral-volante por el sector derecho, jugó 36 de los 37 partidos que disputó Danubio en 2021, fue titular en 35 de ellos y aportó dos goles. Lo llevó Jorge Fossati, quien lo conocía muy bien de su paso por River Plate, aunque no lo utilizó tanto como carrilero.
Rodríguez, quien militó cinco temporadas en filas darseneras antes de recalar en el cuadro franjeado el año pasado, se suma en la lista de altas violetas a los laterales Juan de Dios Pintado y Facundo Bonifazi, al volante Rodrigo Pérez y al delantero Leandro Barcia.