Defensor Sporting confirmó la vuelta de Andrés Lamas, quien se sumó al plantel dirigido por Alejandro Orfila. A sus 36 años, el zurdo zaguero surgido en las formativas violetas logró sortear un largo período de inactividad tras pasar por el quirófano en agosto de 2019 para corregir una lesión de los tendones isquiotibiales.
Ya libre de Atlético Tucumán, donde jugó 25 partidos oficiales entre 2018 y 2019, trabajó largamente en su recuperación y le dio la palabra a su club de origen para volver, pero con una condición; lo haría cuando se sintiera bien. El cierre del período de pases no era un inconveniente, pues podía sumarse en condición de libre.
Este miércoles, Defensor Sporting anunció la contratación del que fue su último capitán campeón. Con Lamas llevando el brazalete y Eduardo Acevedo como director técnico, los del Parque Rodó conquistaron el Apertura 2017 ganándole a Fénix en el Parque Capurro.
“Deja preparado el contrato que se hará efectivo cuando obtenga el alta médica”, añadió el club. Lamas jugó por última vez el 25 de mayo de 2019, cuando disputó los segundos 45 minutos del partido que terminó en derrota 1-0 a manos de Tigre en Tucumán.