Defensor Sporting abrochó este martes un viejo anhelo; asegurar el retorno de un hijo pródigo de la casa como Tabaré Viudez después de una década. El mediapunta de 31 años rescindió su vínculo con Olimpia de Asunción este mes por motivos personales, retornó a Uruguay y acordó su vuelta al club que lo vio nacer.

Claro que el fichaje estelar de Viudez, cuyo contrato se firmó hasta diciembre de 2021, no será el único de renombre los violetas de cara al período de pases que se abrirá entre el cierre del Torneo Apertura y el arranque del Intermedio.

El fin de semana se alcanzó un acuerdo con el mediocampista argentino Franco Zuculini, de 30 años. El ex Racing de Avellaneda, Hoffenheim, Genoa, Zaragoza, Arsenal de Sarandí, Bologna, Hellas Verona y Colón de Santa Fe, jugó hasta hace dos meses en el Venezia de la Serie B de Italia, donde disputó 18 partidos (y dos de Copa Italia) en la temporada 2019/20.

El otro argentino que se sumará al equipo dirigido por Alejandro Orfila hasta finales de 2021 es Cristian Chávez, delantero zurdo de 33 años que llega desde Independiente tras haber estado cedido en Central Córdoba. Jugó poco y nada en la última Superliga. Antes pasó por San Lorenzo, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Napoli, Almirante Brown, PAS Giannina, Brown de Adrogué, Guaraní y Aldosivi.

Defensor Sporting marcha séptimo en el Apertura con 18 puntos, seis menos que el líder Rentistas, y en la tabla de promedios aparece 11.º con apenas tres puntos más que Boston River, que es el mejor ubicado de los que hoy estarían descendiendo.